contrato a tiempo parcial con vinculación formativa

Contrato a tiempo parcial con vinculación formativa

Contrato a tiempo parcial con vinculación formativa

Las medidas establecidas en este apartado se mantendrán en vigor hasta que la tasa de desempleo en España se sitúe por debajo del 15% (D. T. 1ª RDL).

Se introduce una modalidad de contrato a tiempo parcial con vinculación formativa para empresas o autónomos que contraten a jóvenes desempleados menores de 30 años.

El trabajador debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:

1.- No tener experiencia laboral o que sea inferior a tres meses.
2.- Proceder de otro sector de actividad.
3.- Ser desempleado y estar inscrito ininterrumpidamente en la oficina de empleo al
menos 12 meses durante los 18 anteriores a la contratación.

contrato a tiempo parcial con vinculación formativa

La formación no tiene que estar necesariamente vinculada con el puesto de trabajo, pero sí debe ser oficial o promovida por los servicios públicos de empleo; o bien ser formación en idiomas o tecnologías de la información y la comunicación, con una duración mínima de 90 horas anuales.

Los trabajadores deberán compatibilizar el empleo con la formación o justificar haberla cursado en los seis meses previos a la celebración del contrato.

El contrato podrá celebrarse por tiempo indefinido o determinado. La jornada pactada no podrá ser superior al 50% de la correspondiente a un trabajador a tiempo completo comparable (salvo en los casos de trabajadores acogidos al Sistema de Garantía Juvenil, que podrá llegar al 75% de forma pactada).

INCENTIVOS A LA CONTRATACIÓN A TRAVÉS DEL CONTRATO A TIEMPO PARCIAL CON VINCULACIÓN FORMATIVA ( CTPVF ). Artículo 9 RDL

La empresa tendrá derecho a una reducción de la cuota a la Seguridad Social por contingencias comunes correspondiente al trabajador contratado, durante un máximo de 12 meses, con una posible prórroga de 12 meses más siempre que el trabajador continúe compatibilizando el empleo con la formación:

1.- Del 100% en empresas cuya plantilla sea inferior a 250 personas.
2.- Del 75%, en empresas con una plantilla igual o superior a 250 personas.

 

Para la aplicación de los beneficios, la empresa deberá mantener el nivel de empleo alcanzado con este contrato durante, al menos, un periodo equivalente a la duración de dicho contrato con un máximo de 12 meses desde su celebración.

Esta medida está limitada a las empresas y trabajadores autónomos que no hayan llevado a cabo extinciones improcedentes en los 6 meses anteriores a la celebración del contrato. La limitación afecta únicamente a las extinciones producidas con posterioridad a la entrada del RDL y para la cobertura de aquellos puestos de trabajo del mismo grupo profesional que los afectados por la extinción y para el mismo centro o centros de trabajo.

 ¿ALGUNA DUDA?


Para resolver cualquier tipo de duda acerca del Contrato a tiempo parcial con vinculación formativa, tienes a tu disposición este formulario de contacto.
Estaremos encantados de atenderte y además lo haremos en el menor tiempo posible.





CONTACTO

GRUPO PIC Formación y Consultoría

c/ Santa Teresa de Jesús 3
Tfno: 985 30 88 33
Email: formacion@grupopic.com
33208 Gijón - Asturias
LOCALIZACIÓN

Fundación Estatal